Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la doceava edición del Buen Fin, por lo que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) recomienda al público la compra de electrodomésticos que sean eficientes, es decir, contribuyan con el ahorro energético y por ende con el cuidado del medio ambiente.
La compra de este tipo de equipos garantiza compras sostenibles e inteligentes ya que evitan que a largo plazo se paguen cantidades elevadas por la factura de energía y en consecuencia disminuyen los niveles de emisiones.
De acuerdo con datos del FIDE, existen en el mercado 6 mil 308 modelos provenientes de 57 empresas que cuentan con Sello FIDE, un distintivo que se otorga a productos que coadyuvan en el ahorro de energía y generan beneficios directamente aprovechables por el usuario, por lo que representan una excelente opción para aprovechar el fin de semana con mayores descuentos del año.
Dentro de los equipos o materiales que cuentan con este distintivo, el FIDE destacó los acondicionadores de aire y refrigeración comercial, refrigeradores y congeladores electrodomésticos, despachadores de agua, equipos para bombeo de agua, balastros y aislantes térmicos.
También se incluyen lámparas de alta eficacia para casa, productos para Sistemas Fotovoltaicos, recubrimientos reflectivos, entre otros.
En ese sentido, sugirió que para aprovechar los descuentos del Buen Fin de manera eficiente, no sólo se tomen en cuenta los precios y promociones, sino también la calidad, eficiencia energética, excelencia, vida útil, funcionalidad, potencia y que requieran menor mantenimiento para hacer de la tecnología una aliada real de la economía.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx