“Nosotros hemos adoptado varios objetivos de la Agenda 2030, entre los cuales se encuentra el del uso eficiente de la energía, por lo que hemos creado un club en el que promovemos el uso de fuentes renovables a través del uso de herramientas que consuman menos energía sin afectar la producción”, comentó José Luis Urrutia Segura, presidente de Canacintra delegación Estado de México.
Para alcanzar esta meta, indicó que la Cámara trabaja de la mano de la Comisión Estatal de Energía con la firma de PPA (Power Purchase Agreement) para promover el uso de energías renovables.
“El sector industrial en el Estado de México está abierto a involucrarse más con el tema de sustentabilidad y el consumo de energía libre de fuentes fósiles debido a que tiene una arista de protección al medio ambiente, pero también económica”, añadió en entrevista para Energy21.
Por ello, la Canacintra se ha planteado la posibilidad de realizar foros informativos sobre la tecnología que puede ayudarles a implementar un modelo energético en cada empresa. En tanto,
“Muchas empresas están optando por la energía solar, tiene que ver mucho con la situación geográfica del trabajo y eso genera mucho interés para continuar con la instalación de paneles fotovoltaicos”, apuntó.
Finalmente, adelantó que la empresa tiene alrededor de 40 a 45 recomendaciones de proyectos con energías renovables en conjunto con la Comisión Estatal de Energía.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx