Bendix Commercial Vehicle Systems opera con un par de matrices solares que producen más de 2.1 millones de kilovatios horas en sus plantas ubicadas en Acuña.
Las matrices cuentan con 2 mil 600 paneles fotovoltaicos encargados de producir alrededor del 11 por ciento de la energía requerida en la planta, además de contribuir a la reducción de más de 850 toneladas de CO2 al año, acercando a la marca a la sostenibilidad.
“Desde la presentación de nuestra Estrategia Climática 2023, nos hemos enfocado intensamente en reducir las emisiones de dióxido de carbono en nuestra planta de fabricación más grande, ubicada en Acuña, México”,señaló Bill Schubert, director de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Bendix.
Los proyectos de fuentes renovables son un elemento clave en la estrategia para el combate del cambio climático. En tanto, las matrices instaladas actualmente, son las segundas con las que cuenta la compañía luego de haber puesto en marcha unas en Indiana en 2021.
El impacto de esta marca en el medio ambiente es importante, pues es considerado el líder norteamericano en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales.
Cabe mencionar que la marca apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual está implementando estrategias que contribuyan a la construcción de un modelo sostenible a nivel mundial.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Suscríbete a nuestro boletín! Da clic aquí.