Acciona y Nordex anunciaron la creación de un joint venture, el cual tiene por objetivo el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en zonas con recurso eólico disponible, el cual no esté conectado a las redes eléctricas convencionales.
Actualmente, la compañía cuenta con 8 emplazamientos en Estados Unidos, América Latina, África por lo que evalúa el desarrollo de nuevas oportunidades en otros sitios del mundo. Asimismo, destacó que no operará en España y Portugal, ya que Acciona Energía tiene una alianza con Plug Power.
Trascendió que prevé el desarrollo de 50 gigawatts de energías renovables, por lo que el plan estima que los proyectos produzcan 0.5 millones de toneladas de hidrógeno verde por año durante los próximos 10 años.
Cada proyecto tendrá mínimo un gigawatt de potencia renovable instalada y se desarrollará a través de acuerdos estratégicos con la iniciativa privada e instituciones públicas interesadas en la producción de esta fuente energética.
La participación del joint venture estará dividida a partes iguales entre Acciona y Nordex. En tanto, la firma española estima la compra de la mitad de Nordex para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde por 68 millones de euros, los cuales serán pagados durante los próximos 4 años.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil