La electrificación inteligente es una tendencia que busca la transformación de la generación y consumo energético, por lo cual es una vía para impulsar la transición hacia las fuentes renovables, consideró Siemens México Centroamérica y el Caribe.
Marco Cosío, VP Smart Infrastructure de la compañía, señaló que la demanda de este tipo de energías se incrementó en 2021, pues datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), refieren que las centrales solares tuvieron un crecimiento de 61 por ciento en comparación con los combustibles fósiles.
Sin embargo, destacó que los retos son están en la generación de energía eléctrica, sino en los hábitos de consumo en la industria, la tecnología, la movilidad, y la integración de hogares inteligentes.
“(…) los pilares hacia una transición energética exitosa están en la capacidad de acelerar la adopción de nuevas tecnologías que impulsen la electrificación inteligente en todos los sectores y con ello, que las organizaciones ahorren dinero, conserven recursos, creen nuevas y valiosas eficiencias y, además, reduzcan las emisiones de CO2”, expresó en un comunicado.
Ante ello, la compañía oferta soluciones de electrificación con hardware, software y servicios que le permita a los clientes integrar tecnologías de suministro energético en procesos de automatización industrial y de edificios.
“(…) la forma en que manejamos la demanda de energía es fundamental para tener una descarbonización exitosa y transformar tanto la generación como el consumo en todas las actividades económicas de las naciones, empresas, servicios y hogares”, concluyó.
Finalmente, Cosío destacó el potencial de México para la electromovilidad, pues la industria automotriz aporta el 16 por ciento del PIB manufacturero y, el 3 por ciento total del país. Incluso, Statista prevé un crecimiento de 30 por ciento en este mercado, lo que posicionaría al país como líder en ventas de vehículos de batería e híbridos enchufables en América Latina.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx