La firma italiana cuenta con 2.9 gigawatts de capacidad gestionada en 19 plantas, de las cuales 7 operan bajo el modelo ‘Stewardship’, además de que es propietaria del 20 por ciento de las centrales eléctricas.
Su estrategia durante los próximos dos años se basa en concentrarse en la cadena de valor integrada para alcanzar la electrificación sostenible, cubriendo el 90 por ciento de las ventas globales a precio fijo libre de carbono para 2025.
Asimismo, cumplir con un 75 por ciento de la generación renovable y que, alrededor del 80 por ciento de sus clientes, tengan una red digitalizada. Esperando que el reposicionamiento de sus negocios con este plan se despliegue a finales de 2023 en sitios estratégicos como Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Colombia y Chile.
En tanto, prevé garantizar el crecimiento y solidez financiera con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta e invertir alrededor de 37 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento serán destinados para la estrategia comercial de generación, clientes y servicios, mientras que el 40 por ciento restante para las redes de apoyo a facilitadoras de la transición energética.
Contempla también la integración de 21 gigawatts en capacidad renovable instalada, de los cuales 19 gigawatts serían instalados en países centrales y se mantendría el modelo ‘Stewardship’ para aprovechar las oportunidades en sitios potenciales de generación, así como la integración de Australia y Grecia.
Finalmente, para 2025 espera que el EBITDA ordinario del Grupo alcance los 22 mil 220 y 22 mil 800 millones de euros y el beneficio llegue a los 7 mil o 7 mil 200 millones de euros.
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