Atlas Renewable Energy puso en marcha este jueves la segunda central solar más grande de México, específicamente en el municipio de Carmen, en el estado de Campeche, cuya potencia total de 300 megawatts será capaz de suministrará energía a toda la península de Yucatán y contribuirá con el desarrollo del sureste del país.
De acuerdo con la compañía, su producción de energía anual será de 789 GWh derivada de la instalación de más de un millón de paneles solares en una superficie de 651 hectáreas que abastecerán alrededor de 300 mil hogares y equivaldrá a sacar de circulación al año a aproximadamente 220 mil 646 vehículos evitando más emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Para su construcción se requirió una inversión de 440 millones de dólares y contó con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco MUFG, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Société Générale.
‘La Pimienta’ tiene un contrato PPA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgado durante la primera subasta llevada a cabo por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en marzo de 2016. La duración de éste es de 15 años de compra de energía y 20 años de certificados verdes.
El parque contrató a más de mil empleados locales para la fase de construcción, donde la mano de obra femenina fue representada por un 15 por ciento.
La inversión total fue de aproximadamente 440 millones de dólares, y contó con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco MUFG, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Société Générale.
El compromiso de Atlas de acelerar las energías limpias va estrechamente ligado con su visión de responsabilidad social y ambiental. Durante la ejecución de este proyecto, la compañía implementó programas sociales y ambientales que tuvieron un impacto positivo en las comunidades y el ecosistema local.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx
¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!