The Green Expo.
“La electromovilidad no es solo telemetría en la autonomía de los vehículos, sino que debe integrar todo el análisis del impacto de CO2 y otros tipos de contaminación en toda la cadena de producción”, comentó.
Por su parte, Enrique Álvarez, gerente del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de CFE, refirió que para hablar de la movilidad eléctrica en el presente se deben conocer los retos y oportunidades a la que esta se enfrenta.
Entre ellos resaltó que cada vehículo eléctrico en circulación disminuye alrededor de 25 mil toneladas de CO2 en un promedio de dos años, por deben sumarse esfuerzos que ayuden a abaratar sus costos y la infraestructura.
Aprovechó su participación para adelantar que tienen identificados ocho corredores prioritarios y dos turísticos para la instalación de electrolineras, el desarrollo de proyectos públicos de mano con políticas energéticas de desarrollo urbano son uno de los pilares para detonar este modelo de movilidad.
“Debemos pensar en políticas de desarrollo urbano que permitan impulsar la movilidad eléctrica. Además, las ciudades deben estar pensadas para la instalación de puntos de carga”, apuntó.
Finalmente, Ernesto Blanco, presidente del Consejo FEW ELAM, comentó que los proyectos que se desarrollen deben tener como base la conciencia social.
Es importante mencionar que el panel estuvo moderado por Franscisco Javier García Osorio, Director de Movilidad y Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
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