PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de los objetivos alineados que tienen Scania México y Grupo Bimbo, se entregó el primer camión eléctrico para prueba, a fin de analizar los resultados que se pueden tener con la implementación de este tipo de tecnologías cero emisiones.
Durante el en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), Scania realizó la entrega del camión rígido 25P al mayor fabricante de panificación en el mundo, con el objetivo de revisar los resultados que se tiene con este tipo de tecnologías, y apoyando los objetivos que Bimbo tiene en la reducción de su huella de carbono.
“Actualmente Grupo Bimbo cuenta con una flota de más de mil vehículos eléctricos ligeros, el objetivo es escalar esta tecnología a camiones y tractocamiones”, explicó Juan Botis, director de vehículos de Grupo Bimbo.
Botis explicó que se debe trabajar con el área de ventas para identificar las necesidades de carga e infraestructura que se requieren, y en el caso de las operaciones que se tienen para este grupo, la autonomía no es un factor preponderante, sino la capacidad de cargar las unidades y poder mantenerlas en los circuitos.
En términos de infraestructura, esta prueba con el vehículo Scania también permitirá analizar las necesidades que se tiene, y la disponibilidad en cuanto a los suministros.
Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, destacó que uno de los valores que Scania comparte con Bimbo es que ambos han establecido objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia (SBT, por sus siglas en inglés).
En tanto, Mauricio de Alba, director de Cargo Transport Solutions de Scania México, precisó que hace un año Scania realizó el compromiso de presentar en el marco del Foro de ANTP una unidad eléctrica, y ahora se materializa esto con la prueba que iniciará en agosto, “y para el siguiente año presentaremos otra novedad”.
En el marco de la presentación de su primer camión eléctrico en México, Scania manifestó el compromiso de presentar cada año un modelo eléctrico, que esté alineado con la estrategia de la marca sueca de contribuir en la reducción de emisiones, en donde tienen el objetivo de disminuir en 50 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono entre 2015 y 2025.
Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21 / @Energy21Mx