Las unidades cuentan con la tecnología ZEE-Zero Emssion Ecosystem, la cual permite administrar los vehículos con hubs de infraestructura para la recarga de baterías en puntos estratégicos de la capital, así como servicios de turnos dobles para brindar servicio 24/7 de manera sostenible y económica.
Los modelos D1 de BYD ayudarán a incrementar la capacidad en las plataformas de movilidad, mientras se crean más de tres mil empleos y se reducen, en promedio, 20 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente, lo cual equivale a plantar un millón de árboles.
Cabe mencionar que, el modelo fue diseñado por BYD para su uso en las plataformas referidas, además cuentan con un motor eléctrico de 137 CV con baterías de litio que permiten una autonomía de 400 kilómetros, es decir, 12 kilowatts por cada cien kilómetros.
“Uno de los objetivos más ambiciosos de BYD es contribuir a reducir un grado centígrado la temperatura global en los próximos años, por lo que nos entusiasma colaborar con VEMO para poder acelerar la transición hacia una movilidad limpia en México. Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores, la cual es confirmada por los más de cien mil autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China y que equivalen al cien por ciento de la flota de taxis en esta ciudad”, señaló Rodrigo Montero, director de Marketing de BYD México en un comunicado.
Ambas compañías coinciden en la necesidad de democratizar las tecnologías limpias con alternativas de movilidad que contribuyan a la protección medio ambiental. En el caso mexicano, buscan mejorar la calidad urbana y limpiar el aire con la circulación de este tipo de vehículos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx