Con el objetivo de impulsar las fuentes renovables, Atlas Renewable Energy firmó un contrato de compra venta de energía de largo plazo con Enel Generación Chile para el desarrollo de un portafolio eólico de tres proyectos con una capacidad de 417 megawatts.
Los proyectos han sido bautizados como ‘Alpaca’ y se tratan de tres plantas eólicas que estarán instaladas en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos, por lo que se contempla una inversión de 500 millones de dólares y se prevé que estén en operaciones para 2025.
Asimismo, se plantea la posibilidad de desarrollar estrategias de apoyo social y el uso de la mano de obra local durante su construcción, tal y como se hizo en la planta Sol del Desierto con el programa ‘Somos parte de la misma energía’.
Alfredo Solar, gerente General de Atlas Renewable Energy en Chile, refirió que los proyectos consolidan a la compañía para impulsar el desarrollo tecnológico con energías renovables, lo cual les permite ser más competitivos y adaptarse a las necesidades de sus clientes.
“Además, este portafolio eólico, suscrito con Enel, una de las generadoras más grandes de Chile, posiciona a Atlas Renewable Energy como una de las principales compañías de energía renovable y resalta nuestro liderazgo en la región”, señaló a través de un comunicado.
En tanto, Alfredo Hott, gerente Trading y Comercialización de Enel Chile, indicó que el acuerdo complementa su portafolio de energía renovable, pues les brinda la posibilidad de ofrecer a sus clientes energía limpia y competitiva, además de impulsar la transición energética en el país sudamericano.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx