La compañía española Vestas revolucionó el mercado eólico con la presentación de la turbina V172-7.2 MW la cual destaca por ofrecer un rendimiento mejorado en condiciones de viento bajo a medio.
De acuerdo con la compañía, esta nueva variante es capaz de producir anualmente un 12 por ciento más de energía en comparación con la variante V162-6.2 MW en condiciones de poco viento.
“La introducción del V172-7.2 MW allanará el camino para que la energía eólica aumente su escala al introducir más facilidad y eficiencia en la forma en que diseñamos y producimos soluciones de energía sostenible de alta calidad”, declaró Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.
A la par, ésta demuestra cómo el desarrollo de productos modulares de Vestas permite soluciones personalizables, adecuadas para cualquier entorno.
“También es una señal de cómo podemos apoyar a nuestros clientes como un socio a largo plazo a través de la transformación energética inminente, capaz de satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”, añadió Nielsen.
Esta nueva variante de la plataforma EnVentus se basará en la nueva arquitectura de góndola modularizada de Vestas, donde la estructura se dividirá en compartimentos que están diseñados dimensionalmente para corresponder a los estándares generales de la industria para el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.
Esto mejora la logística y proporciona flexibilidad durante la vida útil operativa de la turbina.
El V172-7.2 MW ofrece clasificaciones de potencia flexibles de 7,2 megawatts, 6,8 megawatts y 6,5 megawatts además de una mayor aplicabilidad en el sitio para todas las condiciones, con soluciones para climas fríos y un CoolerTop opcional más grande para climas cálidos.
La plataforma EnVentus ahora incluye cuatro variantes diferentes de turbinas eólicas y, desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus en 2019, Vestas ha obtenido pedidos por más de seis gigawatts en 14 mercados diferentes en cuatro continentes.
Conoce más detalles dando clic aquí
Comenta y síguenos @Energy21Mx