A través de la fabricación, instalación y financiamiento de biodigestores que captan y convierten el metano en energía limpia, Sistema.bio ha logrado reducir más de 314 mil toneladas de dióxido de carbono a nivel mundial (CO2).
El procedimiento de la empresa se basa en utilizar un contenedor hermético que convierte los desechos orgánicos del ganado en energía renovable y fertilizante orgánico, de lo contrarios los gases que se desprenden del estiércol de los animales se liberaría a la atmósfera y contribuiría a la generación de CO2.
“La bioenergía es beneficiosa para todos y aporta contribuciones significativas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y ayuda a las naciones a alcanzar sus objetivos de emisiones según el Acuerdo Climático de Parí”, señaló la empresa en un comunicado.
La firma mexicana destacó que, el uso de biodigestores contribuye también a sistemas económicos circulares, por lo que buscan ofrecer soluciones que contribuyan al desarrollo integral y sostenible de la agricultura.
Camilo Páges, fundador de la compañía, destacó que estos sistemas ‘permiten a los pequeños agricultores aumentar su productividad agrícola y sus ingresos netos, además de mejorar la sostenibilidad de sus granjas’.
La compañía cuenta con tres centros regionales en México, Colombia y Kenia, a través de los cuales ha suministrado energía renovable y fertilizante orgánico a más de 30 mil granjas, impactando positivamente a 148 mil 722 personas en más de 30 países.
A nivel local destaca el caso de Armando Colín, quien tiene una granja en Almoloya de Juárez, Estado de México y, con los sistemas de biogás ha logrado reducir los costos mensuales de gas para la producción de quesos.
La planta de biogás instalada en su granja tiene un sistema biodigestor de 40 metros cúbicos que se alimenta con el estiércol de 20 vacas. El gas generado es utilizado en, un 90 por ciento para la producción de quesos y, 10 por ciento para uso doméstico.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx