PesiCo y Schneider Electric sumaron esfuerzos para impulsar el desarrollo de energías renovables con sus socios estratégicos a través del programa pep+REnew; resaltando que será el primero en su tipo dentro de la industria de alimentos y bebidas.
En palabras de las compañías, la ‘colaboración tiene como misión acelerar la adopción de energía renovable y crear un sistema alimentario más resistente y eficiente en términos de emisiones de carbono’. En el caso de PepsiCo, también forma parte de su transformación hacia pep+ (PepsiCo Positive).
El programa está diseñado para asesorar a los socios de la cadena de valor sobre las opciones de energías renovables que pueden utilizar, así como acelerar la transición por medio de acuerdos de compra de energía agregada y opciones de adquisición de medios renovables.
“La creación de pep+ REnew apoya directamente a nuestra ambiciosa meta de lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor para el año 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París”, expresó Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo.
Asimismo, el programa ayudará a superar los retos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando desean transitar hacia el uso de fuentes renovables, pues algunas de ellas no son lo suficientemente grandes para participar por sí mismas y requieren orientación de cómo lograrlo.
La primera fase de este programa terminará a finales de 2022 y centrará sus esfuerzos en los socios que estén interesados en establecer acuerdos de compra de energía. Por ello, el equipo de Schneider Electric facilitará el proceso con asesorías y el uso de la plataforma NEO Network, una plataforma de la compañía para la toma de decisiones respecto a la compra de energía renovable y la descarbonización.
Comenta y síguenos @Energy21Mx