El negocio de almacenamiento de McDermott, CB&I, diseñará y construirá dos esferas de hidrógeno líquido de doble pared de 500 mil galones para la nueva planta de producción de hidrógeno verde de Plug Power Inc en Genesee Condado, Nueva York.
Se espera que la instalación de producción, que aprovecha la tecnología de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) de Plug Power, produzca 45 toneladas métricas de hidrógeno líquido verde por día, lo que la convierte en la instalación de hidrógeno verde más grande de América del Norte.
El contrato llave en mano de ingeniería, adquisición y construcción para ambas esferas también incluye aislamiento, prueba y pintura con montaje en campo que se llevará a cabo en el sitio de 30 acres de Plug Power en el Parque de Ciencia, Tecnología y Fabricación Avanzada del Oeste de Nueva York.
“Hay innumerables empresas que hablan sobre el almacenamiento de hidrógeno líquido, pero CB&I lidera la industria en la finalización mecánica oportuna de proyectos de esta escala e importancia”, dijo Cesar Canals, vicepresidente sénior de CB&I.
La esfera interior de acero inoxidable, que contiene el hidrógeno líquido, medirá casi 15.8 metros de diámetro con una presión interna de diseño de 30 libras por pulgada cuadrada y una temperatura de diseño de 423 grados Fahrenheit negativos. La esfera exterior, que actúa como contenedor de aislamiento, se fabricará con acero al carbono con un diámetro de casi 18.3 metros.
“El aislamiento es un componente crítico de cualquier esfera de doble pared y CB&I es uno de los únicos contratistas en el país con un Centro de Mejoramiento del Aislamiento dedicado a lograr los mejores diseños para la calidad y longevidad de cualquier sistema de aislamiento”, dijo Canals.
Comenta y síguenos @Energy21Mx