BBVA se suma a la descarbonización del planeta antes de 2030 en los países desarrollados y a 2040 en el resto del mundo, por lo que retirará el financiamiento a las empresas relacionadas con estas actividades.
La noticia fue dada a conocer en la actualización del Marco Medioambiental y Social, la cual se alinea a la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para detener el incremento de temperaturas a 1.5 centígrados y alcanzar una economía neutra en carbono en 2050.
A través de un comunicado, la firma española indicó que en los últimos tres años ha entregado más de 50 millones de euros en financiación sostenible. De esta forma, alcanzará su objetivo de invertir cien millones de euros a 2025.
“En BBVA, la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
La compañía se comprometió en 2018 a alinear su línea de crédito a los objetivos del Acuerdo de París sobre el calentamiento global, ello incluyó el uso de energías limpias y menos contaminantes.
Por ello, retirará el financiamiento a sus clientes que basen más del cinco por ciento de sus ingresos en actividades basadas en carbón. Por el contrario, las empresas que estén fuera de esta condición, recibirán financiamiento para proyectos de energías renovables.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx