Con el objetivo de suministrar energía solar a dos fábricas de la Unipar, Atlas Renewable Energy construirá la planta fotovoltaica Lar do Sol – Casablanca II en Pirapora, estado de Minas Gerais en Brasil.
La compañía prevé que la planta se desarrolle en un espacio de 700 hectáreas y cuente con una capacidad instalada de 239 megavatios pico con 460 mil panales solares, además de funcionar con módulos bifaciales que captan los rayos del sol en su cara anterior y posterior, lo que aumenta la conversión fotoeléctrica.
La generación anual de energía de la planta sería equivalente al suministro en 261 mil 662 hogares y tendría un impacto positivo en el medio ambiente, pues evitaría la emisión de 40 mil 500 toneladas de CO2, es decir, el retiro de 16 mil 200 vehículos en Sao Paulo en términos comparativos.
“La adopción de energías renovables se está convirtiendo en un elemento básico de las buenas prácticas de responsabilidad corporativa y en Atlas ofrecemos una oportunidad única para que los grandes consumidores de energía limpien su matriz”, señaló Luis Pita, Gerente General de Atlas Renewable Energy para Brasil a través de un comunicado.
Asimismo, la construcción de la planta ayudará a la generación de empleos, pues se estima la contratación de mil 200 trabajadores en el pico más alto de actividad. Además de implementar el programa “Somos parte de la misma energía”, a través del cual se fomenta la mano de obra de mujeres a nivel local.
Este proyecto se suma a los planes de expansión de la compañía en América Latina, donde Atlas Renewable Energy cuenta con seis plantes de gran escala que suman más de un gigawatt de energía.
Comenta y síguenos @Energy21Mx