A través de la estrategia global ‘Way to Zero’ y ‘Project 1 hour’, Volkswagen se suma a los compromisos establecidos en acuerdos internacionales para reducir la huella de carbono e impulsar el desarrollo de fuentes energéticas limpias y renovables.
Alfonso Chiquini, director de Marketing de la firma alemana en México, destacó que tienen como meta la reducción del 30 por ciento de emisiones contaminantes para 2030, en tanto que para el 2050 tiene proyectado llegar al cien por ciento.
“La cifra que tenemos como meta para lograr la reducción de emisiones contaminantes es de 30 por ciento al 2030, y así, para el 2050 lograr la fabricación de vehículos en plantas libres de huella de carbono”, manifestó en entrevista para Energy21.
Las acciones no están limitadas a la fabricación de vehículos, sino también incrementar la oferta de motores turbo cargados en el catálogo de productos, ya que éstos consumen menor cantidad de combustible, así como la incorporación de tecnología para generar energía eléctrica en los centros de distribución.
“¿Qué estamos haciendo lo que llega el primer vehículo eléctrico de la marca a México? Estamos incrementando la oferta de motores turbo cargados en el portafolio de productos y eso no lleva a una mayor eficiencia, ya que este motor consume menor cantidad de combustible. Además, tenemos iniciativas para mejorar las condiciones ambientales como reforestación o el proyecto ‘Por Amor a México’”, añadió.
Chiquini destacó que esperan introducir al mercado mexicano su primer vehículo eléctrico en 2023, lo cual reafirma su compromiso de desarrollar productos con soluciones innovadoras sin dañar al medio ambiente, es decir, restar preocupación al futuro con acciones sustentables en el presente.
“Pese a que en este momento no tenemos autos eléctricos, no nos estamos limitando en generar estrategias de cambio que contribuyan a la reducción de huella de carbono”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx