Con el fin de ampliar la participación de la energía nuclear en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza el construir una micro central en el estado de Baja California, compartió este lunes, Rocío Nahle, secretaría de Energía.
Ante los legisladores de la Cámara de Senadores y público en general, la titular de la Sener señaló que la idea está aún en etapa de estudio y primero deben hacerse las consultas necesarias para saber si la gente de la zona estaría o no de acuerdo con el proyecto.
Durante su comparecencia, Nahle instó a romper el tabú que rodea a la energía nuclear.
“Ya es tiempo de que en México se hable de la nuclear. Es una energía muy benéfica”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que la central de Laguna Verde, localizada en Veracruz, trabaja al 99 por ciento en forma continua además de que opera bajo las normas y estándares más altos.
A su vez, informó que se han destinado cerca de 4 mil millones de pesos para su mantenimiento.
“La nuclear es la energía más limpia, continua, y además la tecnología ha aumentado mucho, EUA en una forma muy frecuente presume ser el líder nuclear y sí, tienen como 40 terminales y es continua, segura y efectiva”, dijo Nahle.
Las centrales nucleares son las instalaciones encargadas de obtener energía eléctrica a partir de las reacciones nucleares. Estas instalaciones contienen, entre muchos otros elementos, un reactor nuclear donde se generarán las reacciones nucleares.
Con las reacciones nucleares se obtiene energía calorífica que se utiliza para accionar unas turbinas y, a partir de las turbinas, generar electricidad.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx