El uso y generación de energías sostenibles representan un área de oportunidad para impulsar el desarrollo económico en México, así lo consideró José Aparicio, CEO de Siemens Energy México durante el foro “Generación de Energía, Garante del Desarrollo Económico de México” que organizó esta compañía.
Para lograrlo, el CEO de la compañía consideró que el sistema eléctrico mexicano necesita una planeación a los próximos diez años e incluir la participación de empresas tecnológicas en el proceso, pues de esta forma logrará la eficiencia del suministro energético para impulsar la economía.
“Lo más importante para el futuro del sistema eléctrico de México es, en primer lugar, la planeación del sistema mexicano rumbo a los próximos diez años. En segundo lugar, la participación de empresas tecnológicas para poder incorporarlas en el proceso y finalmente, asegurar la eficiencia del suministro energético para hacer crecer la economía”, indicó Aparicio.
Asimismo, dijo que el uso de nuevas tecnologías son uno de los factores más importantes para impulsar la transición energética y la producción de fuentes sostenibles. Por su parte, Andreas Eisfelder, Head of New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy, mencionó que el hidrógeno verde es uno de los elementos clave para lograr la descarbonización a largo plazo.
“El hidrógeno verde es un elemento clave en la transición energética y descarbonización a largo plazo. La cadena de valor del hidrógeno verde empieza con las energías renovables, una vez que se han generado electricidad limpia lo mejor es utilizarlo en forma de electricidad y gracias a la tecnología de electrólisis, que permite una conversión de electricidad a moléculas de hidrógeno, se crea el hidrógeno verde, que permite abastecer otros sectores de la economía sin una huella de CO2”, mencionó Eisfelder.
Es importante mencionar que en este foro también se contó con la participación de Jorge Gutiérrez, Presidente de Cogenera México y CEO de Energía Eléctrica de Bal y Pedro Enrique López, Director Comercial en Techint Norteamérica.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx