La nueva política impuesta por la Secretaría de Energía (Sener) en el mercado eléctrico pondría en riesgo alrededor de 68 mil millones de dólares de inversión, advirtieron las Asociaciones Mexicanas de Energía Eólica, Solar e Hidroeléctrica (Amdee, Asolmex y Amexhidro).
Acorde al informe de impacto ante la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de Sener, 44 mil millones de dólares serían de inversión directa en el país y 24 mil millones de dólares corresponderían a la inversión estimada entre 2021 y 2033.
Como se señaló, las repercusiones no sólo serían económicas sino que también afectarían a 260 proyectos de generación en operación que representan 32.6 gigawatts, 56 proyectos en pruebas y/o construcción equivalente a 8.4 gigawatts y 130 mil proyectos de generación distribuida.
Además de lo anterior, Amdee, Asolmex y Amexhidro contemplan que se juegan 81 mil 500 empleos existentes en todo México y 113 mil empleos vinculados a cubrir las necesidades del Sistema Eléctrico en la próxima década.
Te recomendamos: Cenace frena la puesta en marcha de 28 centrales renovables: Asociaciones
Comenta y síguenos: @Energy21Mx