Al Gobierno de México despreocupan las acciones legales que empresarios hayan podido emprender en contra del “Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional” impuesto recientemente por la Secretaría de Energía (Sener); confía en el sustento jurídico del Acuerdo mismo.
“Si así lo hacen, vamos a contestarles. Están en su derecho. Fueron meses, se cuidó esto muchísimo y aquí lo más importante es que haya un orden y haya diálogo; de nuestra parte no estamos cerrados, al contrario”, declaró en entrevista radiofónica, la titular de Sener, Rocío Nahle.
En este espacio, la funcionaria reiteró que la medida tomada solo cumple con un objetivo: poner orden en el sistema eléctrico mexicano y no para enfrentar al sector público y privado. “Se trata de encontrar el equilibrio”, subrayó.
De forma paralela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Palacio Nacional el mismo discurso.
“Están en todo sus derecho de acudir a los tribunales como también nosotros tenemos el derecho de hacer en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos, si no podemos orden pues va a seguir lo mismo la corrupción, van a seguir viendo México como tierra de conquista”, argumentó el mandatario.
En su espacio matutino, López Obrador subrayó que la Reforma Energética otorgó un trato preferencial a los particulares sobre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); asimismo, se dijo sorprendido de que empresarios mexicanos defiendan el régimen de corrupción heredado del periodo neoliberal.
“Me sorprende que algunos, no todos, empresarios mexicanos defiendan este sistema, este régimen de corrupción si a todos nos conviene que haya honestidad. Están en una campaña de desprestigio a nuestro gobierno”, dijo.
“Es para que estuviesen aceptando que se excedieron y que ya no se puede seguir con lo mismo, están muy enojados porque no pagaban impuestos”, agregó.
El Presidente reconoció que se han presentado denuncias por parte de grandes corporaciones nacionales y extranjeras que tenían una gran influencia en el país, de ahí la gran diferencia entre la IP y su gobierno.
“Yo no soy gerente de una empresa, soy presidente de México y represento a todos los mexicanos”, concluyó.
Cabe destacar que us declaraciones llegan un día después de que el Consejo Coordinador Empresarial solicitara en un comunicado revocar el Acuerdo de Sener de forma inmediata y detener la destructiva campaña de arbitrariedad y manipulación informativa por parte de Sener.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx