La nueva refinería Olmeca que se ubica en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, ya comenzó a producir y vender diésel, informó Leopoldo Figueroa, gerente de transporte de Pemex Transformación Industrial.
En el marco de la Convención Onexpo 2024, el funcionario explicó que la venta diésel comenzó aproximadamente hace mes, pero no ofreció más detalles de la operación ni del volumen de combustible que comercializa.
Destacó que se trata de una de las obras emblemáticas del Gobierno federal y que pronto se harán públicas las cifras de producción.
Además, destacó que, con la refinería Olmeca, la de Deer Park, y la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación se avanzará hacia la meta de lograr la autosuficiencia energética del país.
La refinería Olmeca se ha visto envuelta en un historial político por los retrasos en su construcción y puesta en operación; está diseñada con una capacidad de 340 mil barriles de procesamiento con lo cual podrá producir hasta 280 mil barriles de combustibles que incluyen, gasolina diésel y otras variaciones.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx