El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los próximos 15 días la nueva refinería Olmeca producirá el 20 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país.
“Ayer esa refinería produjo 10 por ciento de toda la gasolina que consumimos diariamente, y yo espero que en una semana, 15 días, va a estar produciendo 20 por ciento de toda la gasolina que consumimos en el país”, dijo el mandatario.
No obstante, en redes sociales diversos usuarios acusaron al Gobierno federal de realizar un montaje sobre el inicio de operaciones de la refinería, ya que publicaron videos en donde varias pipas cargadas de combustible se dirigen a la refinería para presuntamente demostrar que el complejo industrial ya está en operación.
López Obrador refutó una vez más las críticas en su contra. “Nos cuestionaban mucho de que no comenzaba a producir, ya está produciendo la refinería, ya ven cómo nos traen que están pendientes de todo”, dijo.
“Es algo muy importante porque se hizo en poco tiempo, con costos bajos. No se hace una refinería con esa inversión en ningún lugar del mundo”, presumió el mandatario.
La refinería representó un costo de poco más de 16 mil millones de dólares, más del doble de los 8 mil millones de dólares que el mandatario prometió al inicio de su sexenio.
López Obrador también destacó los avances en la reconfiguración de las coquizadoras de las refinerías de Salina Cruz y Tula para convertir combustóleo en gasolina, con lo cual México logrará la soberanía energética, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx