El Gobierno federal reconfigurará la refinería de Tula, Hidalgo, para reducir la contaminación de sus operaciones mediante la sustitución de combustóleo por gas natural.
“La termoeléctrica que ya está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con este proyecto”, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Dijo que en el plan de CFE para los próximos años se encuentra la reconversión de varias plantas de combustóleo a plantas de ciclo combinado y gas natural, además que el ciclo combinado aumenta su eficiencia porque son dos formas de generación, en una termoeléctrica convencional es solo planta de generación eléctrica y en el ciclo combinado hay una turbina.
Además, explicó que se instalará una planta ecológica procesadora de basura en el predio que quedó sin utilizar y que fue comprado en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.
“La basura la vamos a convertir en algo útil. Entonces, la basura orgánica la vamos a convertir en pellets de carbón vegetal. Es un proyecto nuevo de una fábrica que se va a hacer desde el Gobierno de la República y toda la basura de esa zona se va recolectar y también se van a hacer plantas de tratamiento de basura para poder convertirlas en otras cosas”, afirmó.
“Entonces, esa ciudad la vamos a convertir en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida que cualquier ciudad que haya en nuestro país”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx