Gracias al uso de energía limpia para llevar a cabo el 81% de sus operaciones, Grupo Lala fue reconocida por Abent 3T.
La empresa de productos lácteos detalló que su estrategia de energías renovables le ha permitido tener un aumento de 22.3% de fuentes limpias para llevar a cabos sus procesos productivos, por lo que de 2021 a 2023, alcanzó el 81% para sus operaciones.
Destacó que los resultados alcanzados reafirman el compromiso con Abent 3T, a través de la cual han impulsado la cogeneración eficiente, es decir, generando simultáneamente electricidad y calor útil a partir del gas natural, así como evitar la emisión de 55 mil 673 toneladas de dióxido de carbono.
Alejandro Escandón, director General de Abent 3T, indicó que la transición energética es el paso hacia un futuro más verde, además de estas acciones garantizar un legado de responsabilidad social, éxito empresarial y sostenibilidad.
“Grupo Lala y Abent 3T son un ejemplo claro de que la rentabilidad y la sostenibilidad pueden coexistir y prosperar juntas”, señaló.
Finalmente, comentó que este reconocimiento demuestra el compromiso de Grupo Lala con acciones sostenibles de alto impacto para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables en toda su cadena de valor.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx