Añadió que este proceso electoral pasará a la historia, pues es la primera vez que una mujer ocupará la Presidencia de la República, lo cual es resultado de años de lucha y un avance para la equidad de género e inclusión.
Sin embargo, es necesario impulsar estrategias que permitan la cohesión social y la reconciliación, dejando de lado la polarización, por lo que es importante trabajar para cerrar filas a la unidad y el desarrollo.
Entre los retos que la Confederación identifica se encuentran; temas de seguridad, justicia, paz, educación, salud y transición hacia energías limpias, motivo por el cual es importante respetar las instituciones y el Estado de Derecho para atraer inversiones, además de integrar a trabajadores informales a la economía formal, pues son quienes tienen salarios más bajos y carecen de seguridad social.
“En Coparmex tenemos un rumbo claro y una ruta definida para construir un mejor país. Mantendremos inquebrantable la defensa de los derechos humanos y de la democracia”, indicó la organización en un comunicado.
Finalmente, reafirmaron su disposición de trabajar en conjunto con el gobierno, el sector empresarial y la sociedad para la construcción de un mejor país.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx