
Cotemar se mantiene firme en la implementación y desarrollo de prácticas que abonen a la construcción de un mejor entorno laboral, por lo que recibió la recertificación IQNet SR10 por su Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.
La distinción es entregada por AENOR, la cual certifica la continuidad y la excelencia de las prácticas de Cotemar para el periodo 2026-2029, siendo la primera y la única empresa del sector Oil & Gas en México en contar con este reconocimiento como eje central de su operación.
Para la compañía, esta visión de mejora continua define una hoja de ruta centrada en el fortalecimiento institucional, ya que contempla la ampliación del alcance del Sistema de Gestión en nuevas líneas de negocio.
“Con este paso, Cotemar busca consolidar un modelo de gobernanza robusto y transversal que permee en cada proceso de la organización”, indicó la empresa.
Asimismo, Cotemar reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia con la actualización a la versión 2024 de la Norma IQNet SR10, alineándose a los desafíos globales y la integración de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en la toma de decisiones estratégicas.
Para Cotemar, el liderazgo no solo reside en la eficiencia operativa, sino también en la generación de valor compartido y sostenible. Sus acciones, pueden ser consultadas en el sitio web: sostenibilidad.cotemar.com.mx
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx







