Enviado
Cancún, Q.Roo.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) propuso un “borrón y cuenta nueva” para las empresas que no han cumplido con la regulación, con el objetivo de que se pongan al corriente en el próximo sexenio, dijo su director Ángel Carrizales.
“Es la regularización total de todo lo que no han cumplido en materia de seguros, manifestación de impacto ambiental, u otros aspectos, no solo de los gasolineros sino del sector hidrocarburos”, planteó el funcionario durante la Convención Onexpo 2024.
Aclaró que se trata de una propuesta que dejaría la actual administración para que la próxima decida cómo implementarla.
“Tendríamos que ver el mecanismo, no quiero adelantarlo pero sería algo que el que venga de director pudiera impulsar, nosotros ponemos las bases y dependerá de ellos la decisión final”, mencionó.
Por otro lado, dijo que la ASEA dejará un total de 3 mil 500 trámites pendientes al cierre de este sexenio, que equivalen a cerca de mes y medio de trabajo, lo que calificó de positivo tomando en cuenta la carga administrativa de la institución.
Además, adelantó que en los próximos meses se impulsará la apertura de cuatro Gasolineras del Bienestar adicionales a las dos que ya existen en Oaxaca y Campeche; el resto de las estaciones se ubicarán en Nayarit y Durango.
Finalmente, consideró que el modelo regulatorio de la ASEA funciona bien al depender de la SEMARNAT, en lugar de ser un organismo autónomo como se propuso en algún momento cuando se discutió la reforma energética de 2013.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx