Grupo Cotemar recibió el Certificado de Calidad Ambiental nivel 1 que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNNA).
El reconocimiento reafirma el compromiso de la compañía en favor del medio ambiente, dado que el PNAA está dirigido a empresas que, por su ubicación dimensiones, alcances y características puedan generar impactos negativos o rebasar los límites establecidos en materia de protección, prevención y restauración ambiental.
El certificado otorgado a las Oficinas Administrativas en Ciudad del Carmen se suma al recibido en 2024 en nivel 2 para las instalaciones de almacenamiento e infraestructura de suministro, donde fue la primera compañía de Campeche en recibirlo.
“En Cotemar, nuestro enfoque ambiental se traduce en acciones concretas que generan mejoras tangibles, respaldadas por una documentación rigurosa que garantiza transparencia y participación. Por ello, aplicamos una estrategia preventiva en todos los procesos para minimizar riesgos e impactos, y nos comprometemos a reportar indicadores específicos que reflejan nuestro desempeño ambiental”, comentó una fuente de Cotemar.
El Certificado de Calidad Ambiental les permite a las empresas poner en marcha acciones en favor del medio ambiente y encaminarlas de manera voluntaria a la Autorregulación-Sistema de Gestión Ambiental.
En tanto, es una oportunidad para la mejora continua y la inclusión del medio ambiente en la actividad empresarial.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx