La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó irregularidades en el despacho de combustibles en 4 estaciones de servicio ubicadas en Guadalajara.
De acuerdo con el reporte semanal ¿Quién es quién los precios de los combustibles? El caso con mayor robo de combustible fue encontrado en la Estación de Servicio Atequiza S.A. de C.V. en el municipio de Guadalajara, donde había un faltante de 1,798.60 mililitros por cada 20 litros de gasolinas despachados.
En este comercio el personal de la PROFECO procedió a la inmovilización de 2 bombas/mangueras.
El siguiente caso fue encontrado en Losa Gas S.A. de C.V. en el municipio de Zapopan donde el faltante de combustible fue de 1.454.82 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, por lo que se inmovilizó la bomba/manguera con esta problemática.
En la Gasolinera Plaza del Sol S.A. de C.V., en esta misma demarcación, se halló un faltante de 572.15 mililitros por cada 20 litros despachados, ante lo que el personal de la Procuraduría inmovilizó una bomba/manguera.
Asimismo, la PROFECO encontró un faltante de 1,045.52 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados en la Gasolinera Don José S.A. de C.V., ubicada en Tlaquepaque.
En el periodo del 16 al 22 de mayo la PROFECO atendió 29 denuncias, realizó 49 visitas de verificación a estaciones de servicio, destacando que únicamente 2 impidieron la verificación de sus instalaciones.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx