Esta mañana se suscitó un incendió a espaldas del AICM que afectó a 30 viviendas y que se presume fue derivado de una toma clandestina de turbosina.
El incidente comenzó alrededor de las 05:00 de la mañana en la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, ubicada a unas cuantas calles del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Desde hace días los vecinos alertaron a las autoridades sobre la fuerte presencia de olor a combustible, pero no atendieron los reclamos.
Las llamadas alcanzaron hasta tres metros de altura y se iniciaron en un asentamiento irregular sobre la avenida Ferrocarriles, alcanzando a calcinar algunas viviendas de madera y lámina, además de algunos vehículos.
“Equipos de emergencia laboran para sofocar un incendio registrado aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Av. Texcoco, Col. Ciudad Lago, Municipio Nezahualcóyotl. No se reportan lesionados”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Hasta el momento ni el AICM ni alguna otra autoridad han emitido algún posicionamiento sobre el incidente.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx