Expo Santa Fe, en la CDMX, fue la sede que enmarcó el lanzamiento global de BYD Shark, la primera pick-up de nueva energía de la marca de origen chino Build Your Dreams (BYD).
Más de 800 asistentes presenciaron la llegada de esta camioneta que promete redefinir el mercado de las pickups híbridas enchufables gracias a su tecnología avanzada, su autonomía, entre otras características que la hacen única en su gama.
Para el mercado mexicano, BYD Shark llegará en dos versiones: BYD Shark GL con un costo de 899 mil 980 pesos y BYD Shark GS con un valor de arranque de 969 mil 800 pesos.
De acuerdo con Jorge Vallejo, director general de la marca, BYD Shark se coloca en el segmento como la primera PHEV, que resulta del trabajo, diseño e innovación tecnológica que caracterizan ya a la firma asiática.
Asimismo, destacó que se distribuirá exclusivamente en el territorio nacional.
Por fuera, BYD Shark ofrece un diseño dinámico, un estilo superior, cortesía del renombrado diseñador alemán Wolfgang Egger, quien fusionó la tecnología con la esencia del poder y la fuerza del tiburón, uno de los depredadores más temibles del océano.
En su corazón, este vehículo cuenta con Dual Mode off Road (DMO), la nueva plataforma de BYD para vehículos híbridos enchufables para el off-road.
“Esta plataforma es una fusión de tanto rendimiento, eficiencia de los vehículos eléctricos y por supuesto la combinación del combustible”, detalló Oscar Hernández, líder de producto de la marca.
En ese sentido detalló que su pickup cuenta con tres motores: un motor eléctrico en la parte frontal, uno en la parte trasera y un motor de 1.5 litros turbo, además de la ya tradicional bateria BLADE, la más disruptiva del mercado.
“Todo este conjunto de motores eléctricos, motor de combustión, nos da más de 430 caballos de fuerza con una potencia de 0 a 100 en 5.7 segundos”, explicó.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx