Pasar al contenido principal

Lanza ICC propuestas para combatir crisis climática en México

La International Chamber of Commerce México (ICC México) hizo un llamado sobre la necesidad de tomar medidas decisivas para combatir la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, por medio de acciones donde se pongan de manifiesto la responsabilidad individual y colectiva.

 

El organismo propuso promover la adopción de modelos de negocio basados en la economía circular, que reduzcan el uso de los recursos naturales, la generación de residuos y desperdicios, maximizando el uso y reutilización de los mismos y, a su vez, reduciendo la pérdida de flora y fauna.

 

También pidió impulsar el uso de fuentes de energía renovables, disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Consideró necesario integrar prácticas de responsabilidad social, ambiental y gobernanza corporativa en las empresas, en beneficio de la sostenibilidad, asegurando que todas las operaciones sean respetuosas con el medio ambiente

 

En materia de cambio climático pidió promover acciones entre la sociedad civil, empresarial y gobierno que contribuyan a la descarbonización y a la eficiencia energética, así como a aumentar la resiliencia ante efectos de cambio climático.

 

Establecer alianzas con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil (OSC), academia y otras organizaciones internacionales para promover políticas y la implementación de proyectos sostenibles”, sostuvo.

 

También consideró que fomentar la participación de las comunidades en la protección del medio ambiente es esencial. Este día ofrece una plataforma para que las personas se involucren y tomen medidas prácticas para mejorar su entorno local.

 

“Muchas empresas y organizaciones utilizan este día para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esto puede incluir la implementación de prácticas ecológicas incluyendo la disminución en el uso de recursos naturales, la reducción de su huella de carbono y la inversión en tecnologías limpias”, añadió. 

Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx 

 

No te pierdas el nuevo número de nuestra revista digital ¡Descárgala ya!RevistaE21-Mayo-2024