Pasar al contenido principal

Aumenta tensión entre EEUU y China por impuesto verde en autos eléctricos

La tensión entre Estados Unidos y China aumentó este martes, luego de que el país norteamericano anunciara el aumento del 100 por ciento a de los aranceles a vehículos eléctricos provenientes de este país asiático.

 

La decisión del gobierno estadounidense tiene por objetivo proteger su industria automotriz y los empleos generados en este sector.

 

Sin embargo, los aranceles no son el único aumento, pues también incrementaron las tasas sobre las baterías de ion litio para automóviles eléctricos y sus piezas, por lo que pasaron del 7.5 por ciento al 25 por ciento a lo largo de este año.

 

Por su parte, China externó su inconformidad con las medidas anunciadas y le pidió a Estados Unidos cancelarlas; sin embargo, Lael Brainard, asesora comercial de La Casa Blanca, acusó al país asiático de impulsar su propio crecimiento a expensas de otros.

 

Cabe mencionar que, las medidas no solo fueron aplicadas para autos eléctricos, pues el gobierno norteamericano también lo aplicó a productos de acero y aluminio, así como a placas fotovoltaicas, semiconductores y grúas portuarias.

 

La Casa Blanca estima que estas medidas afecten las importaciones chinas, cuyo valor estimado es de 18 mil millones de dólares.

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!

E21_Instagram