Pasar al contenido principal

Cuidará Profeco a consumidores de gasolineras que ‘se embolsen’ incentivos fiscales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que realizará visitas a las estaciones de servicio que le estén ‘jugando al valiente’ y se embolsen el incentivo fiscal a las gasolinas en lugar de otorgarlo a los clientes.

 

“Empezamos a notar que, aunque una gran parte de las estaciones de servicio al costo de los combustibles y no a sus ganancias, también ya ubicamos a unos que se los están embolsando, así que ¡Cuidado porque estaremos muy atentos cuidando aún más a los consumidores!”, indicó David Aguilar Romero, titular de la Profeco.

 

El funcionario resaltó que serán más meticulosos con los operativos, pues buscarán identificar a las estaciones de servicio que le estén ‘jugando al valiente’ y actuando ‘fuera de lugar’.

 

Durante la presentación de ¿Quién es quién? En la conferencia matutina de este lunes, Aguilar Romero, destacó que, Chevron, RedCo y Arco como las empresas que mayor ganancias tienen y ‘ahorcan a los clientes’ con más ganancias del incentivo.

 

Por el contrario, Hidrosina, G500, ExxonMobil, Valero, BP, Orsan y Shell como las marcas que tienen mayor cuidado del bolsillo de los consumidores.

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024