Pasar al contenido principal

PVEM presenta iniciativa para inclusión de energías renovables en MIPYMES

Raúl Bolaño Cacho Cué, senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa para promover el uso de energías limpias y renovables en los procesos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

 

El legislador indicó que esta propuesta impulsaría la eficiencia energética y la competitividad de las empresas por medio de la reducción de costos en sus operaciones que impliquen consumo eléctrico, además de abonar al cumplimiento de las metas nacionales en materia ambiental.

 

La iniciativa plantea una reforma al artículo cuarto de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa, en el cual se incluyan el fortalecimiento de las MIPYMES en los objetivos de la Política Nacional, así como el uso de tecnologías que sumen a la adopción de las energías limpias y renovables.

 

Asimismo, destacó que las autoridades federales y estatales de Nuevo León, han puesto en marcha programas para la adquisición de paneles solares, los cuales han tenido resultados positivos, por lo que consideró importante replicarlo en todo el país por medio de una política nacional.

 

"En la medida que seamos corresponsables y sumemos a todos los sectores, gobierno, sector privado y sociedad al cuidado al medio ambiente y al cambio de paradigma para minimizar el impacto ambiental, marcaremos una diferencia en favor del planeta para garantizar un futuro sostenible, por muchas generaciones", señaló.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024