Pasar al contenido principal

Diana Ávalos es nombrada directora general de la AMIVE  

La Asociación Mexicana de Vehículos Eléctricos (AMIVE), anunció el nombramiento de Diana Ávalos como directora General, pues su experiencia en políticas públicas, medio ambiente y finanzas verdes aportará a la movilidad eléctrica.

 

La AMIVE resaltó que Ávalos cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad eléctrica, por lo que ha demostrado un compromiso sólido con el impulso de soluciones innovadoras y sostenibles en el sector automotriz, por lo que “su liderazgo y visión estratégica serán fundamentales para promover el desarrollo y la adopción de vehículos eléctricos en México, así como para fomentar la colaboración con diversos actores del ámbito público y privado”, señaló la AMIVE.

 

“Es un honor unirme a AMIVE y contribuir al avance de la movilidad eléctrica en México. Estoy entusiasmada por liderar esta asociación y trabajar en conjunto con la industria, el gobierno y la sociedad civil para promover un futuro más sostenible y resiliente a través de la electrificación del transporte”, expresó Diana Ávalos.

 

Cabe recordar que fue en octubre de 2023 que se presentó a la AMIVE como organismo que tiene como objetivo contar con políticas públicas, así como impulsar normas, capacitación, vinculación y una estandarización en el país dentro de una agenda de movilidad eléctrica.

 

“AMIVE se enorgullece de recibir a Diana Ávalos como parte de su equipo directivo y confía en que su liderazgo consolidará el papel de la asociación como un actor clave en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente en México”, escribió la asociación.

 

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la carrera de Ciencias Políticas, anteriormente, Ávalos se desempeñó como asesora de cambio climático por más de nueve años en la Embajada Británica en México con un enfoque en política climática, movilidad sostenible y finanzas verdes.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast! Da clic en la imagen

Energy21-Podcast