Pasar al contenido principal

Petro Seven y Servifácil, las que más gasolineras sumaron en julio

Petro Seven y Servifácil fueron las marcas privadas que más estaciones gasolineras sumaron entre julio de 2022 y el mismo mes de este año, al adicionar 16 y 9 nuevas estaciones de servicio, respectivamente, indican datos de la firma PetroIntelligence.

 

De esta forma, Servifácil pasó de 129 a 138 gasolineras o 7 por ciento más, mientras que Petro Seven aumentó de 261 a 277 o 6 por ciento más, consolidándose como la marca privada que más gasolineras sumó en el último año.

 

Otras estaciones que también incrementaron su presencia fueron Megagas con 6 estaciones nuevas, Oxxogas con 8 gasolineras, además de Mi Gasolina y Orsan con 4 permisos más, respectivamente.

 

En contraste, las marcas que más estaciones perdieron fueron Hidrosina con 9 gasolineras menos y quedándose con 225 en total, así como Grupo Eco que perdió 3 estaciones.

 

“Es la dinámica del mercado, que pierdan o ganen estaciones se debe a los planes de expansión o decisiones de desinvertir en algunas zonas que no les cumplen expectativas. Hay grupos que quieren expandirse más que otros”, explicó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.

 

Por otro lado, durante el mes de julio del 2023, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó 27 permisos de expendio al público de gasolina y diésel, por lo que, al cierre de dicho mes, existen 13 mil 468 permisos vigentes.

 

La entidad federativa con más permisos vigentes es el Estado México con mil 227, seguido de Jalisco con 969 y Veracruz con 813. Sin embargo, Baja California Sur es el estado que tiene más permisos vigentes en relación con su población, con un permiso por 4 mil 339 personas; seguido de Sonora con un permiso por 5 mil 374 personas y Sinaloa con un permiso por 5 mil 524 personas.

 

Respecto a la superficie de cada estado, la Ciudad de México es la entidad federativa que tiene más permisos respecto a su superficie, con un permiso por cada 4 kilómetros cuadrados de superficie, siguiéndole el Estado de México con un permiso por 17 kilómetros cuadrados y Morelos con un permiso por cada 27 kilómetros cuadrados.

 

Entre enero y julio se han aprobado 227 permisos para nuevas gasolineras, con lo cual el sector tocó su nivel más alto para un mismo periodo de tiempo desde 2018. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram