Pasar al contenido principal

Incumplen 83% empresas entrega de reportes sobre controles volumétricos al SAT

El 83 por ciento de las empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos no cumplen con la entrega de los reportes sobre controles volumétricos, un mecanismo que implementó el SAT para evitar la evasión fiscal en este sector.

 

A través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), el SAT envió mensajes de interés mediante el Buzón Tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de reportes de controles volumétricos, a fin de que regularicen sus obligaciones fiscales.

 

Con el envío realizado durante abril, inicia la campaña de vigilancia continua a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria para exhortarlos a que cumplan con la entrega de reportes y así mitigar y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

 

Derivado de la implementación de estas medidas, durante el primer trimestre de 2023, la AGGC revisó el cumplimiento de la presentación del reporte e identificó que únicamente dos de cada diez contribuyentes en promedio, cumplieron con dicha obligación”, destacó el organismo fiscalizador.

 

Recordó que los grandes contribuyentes, cuyas actividades económicas están relacionadas a la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, están obligados a la presentación del reporte de controles volumétricos.

 

De acuerdo con las estrategias de fiscalización y revisión contenidas en el “Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023”, la AGGC da continuidad a las acciones enérgicas en la revisión de la cadena de suministro de hidrocarburos. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

pod