Pasar al contenido principal

Estas son las 4 tendencias que marcarán el futuro de la energía en el mundo, según BP

El futuro de la energía mundial estará dominado por 4 tendencias: la rápida expansión de las energías renovables, la electrificación, el uso creciente de hidrógeno bajo en carbono, y el debilitamiento de los combustibles fósiles hacia el año 2050, señala el BP Energy Outlook 2023.

 

El documento señala que el papel de los hidrocarburos disminuirá a medida que la transición a fuentes de energía ganará mayor terreno.

 

“La cuota de los combustibles fósiles en la energía mundial pasará de 80 por ciento en 2019 a entre el 55 a 20 por ciento en 2050”, destaca el análisis.

 

“El consumo total de combustibles fósiles disminuirá en los 3 escenarios de perspectivas. Sería la primera vez en la historia moderna que se ha producido caída sostenida de la demanda de cualquier combustible fósiles”, abunda.

 

A su vez, las energías renovables ganarán mayor terreno, específicamente en materia eólica, solar,  la bioenergía, y también la geotérmica.

 

“Las energías renovables crecerán rápidamente compensando el papel decreciente de los de los combustibles fósiles”, indica.

 

La cuota de las renovables en energía primaria mundial pasará de alrededor del 10 por ciento en 2019 a entre el 35 a 65 por ciento en 2050, impulsadas por la mejora en la tecnología, junto con la creciente prevalencia de políticas que fomentan el cambio hacia energías bajas en carbono.

 

“La creciente importancia de las energías renovables se sustenta en la continua electrificación del sistema energético”, indica BP.

 

A su vez, la descarbonización del sistema energético se apoyará en el uso creciente de hidrógeno bajo en carbono en diversos procesos industriales y de electrificación, añade el informe. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

 

   ¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

tk