Pasar al contenido principal

Cambio climático es prioridad para 48% de empresas en México: EY

El cambio climático es un tema prioritario para 48 de cada 100 empresas en México, posicionándose como uno de los líderes de la región en esta materia, señala un estudio de Ernst&Young.

 

El porcentaje observado por México supera al de naciones como Perú con 34 por ciento, Venezuela con 17 por ciento y la media de la región Latinoamericana que observó un nivel de 41 por ciento.

 

Únicamente al 47 por ciento de las empresas encuestadas les parece relevante integrar procesos para identificar, evaluar y gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático a su gestión general de riesgos”, destaca el estudio.

 

Aunque las organizaciones están tomando acciones para fomentar los principios de sustentabilidad, aún falta que prioricen y desarrollen sus capacidades en cuanto a la mitigación del cambio climático.

 

A medida que las presiones y expectativas de los grupos de interés o de los reguladores aumentan, se espera que las empresas no solo tengan una estrategia sustentable, sino que también cuenten con estrategias de mitigación del cambio climático.

 

“Esta tendencia se debe a los crecientes requerimientos tanto regulatorios como de las instituciones financieras en diversas geografías, como Estados Unidos y la Unión Europea, que inevitablemente tendrán un efecto en las cadenas de valor globales, incluidos sus socios comerciales en Latinoamérica”, destaca.

 

Señala que el 65 por ciento de las compañías ha implementado acciones de transición energética y el 59 por ciento de economía circular.

 

“Esto indica que, incluso aquellas empresas que aún no desarrollan su conocimiento de temas climáticos o que no cuentan con una estrategia sustentable formalmente integrada, han comenzado a abordar las preocupaciones de sus grupos de interés y los riesgos asociados al cambio climático”, añadió. 

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

     Descarga y lee nuestra edición correspondiente al mes de febrero. Da click aquí.

revista