Pasar al contenido principal

¡Se va pa’l norte! Tesla construirá planta de autos eléctricos en Nuevo León

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que Tesla construirá una planta para la fabricación de vehículos eléctricos en Nuevo León.

 

La empresa a cargo de Elon Musk, finalmente decidió instalarse en el norte de México, sin embargo, se estableció el uso exclusivo de agua tratada para el proceso de producción de automóviles con el objetivo de evitar escasez del líquido vital en la entidad.

 

El funcionario evitó dar más detalles, argumentando que la firma norteamericana será la encargada de presentar los acuerdos para la construcción del complejo el día de mañana y durante la próxima semana.

 

Refirió que la entidad fue seleccionada a través de una llamada telefónica con Musk el pasado viernes 24 de febrero, en dicha conversación, ambos establecieron acuerdos para llevar a cabo el desarrollo de la planta.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), extendió una felicitación al mandatario por medio de redes sociales, destacando que la llegada de Tesla garantiza el cuidado del agua y las inversiones.

 

Marcelo-Ebrard

 

Hasta el momento se desconoce el monto de inversión que será asignado para la construcción de la planta, aunque se especula que podría ser de 10 mil millones de dólares, aproximadamente.

 

 

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, celebró que las autoridades mexicanas otorguen la libertad necesaria a las empresas para elegir dónde realizar las inversiones, siendo Tesla uno de los ejemplos más caros, pues ello incentiva las inversiones en nuestro país.

 

“El concepto de libre mercado es lo que debe aplicar, es decir, dejar la libertad a cada empresa de decidir donde invertir (…) La postura del gobierno es de facilitar las condiciones para que vengan las inversiones”, expresó.

 

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Federal para resolver las controversias del TMEC, ya que incentivaría y duplicaría las inversiones de otros países en México.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx  

                         

         ¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

tk