Pasar al contenido principal

CNH suplirá a comisionado presidente en tanto Senado elige terna

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que, en cumplimiento con el artículo 53 del Reglamento Interno, se sustituirá al comisionado presidente con el comisionado de mayor antigüedad en tanto el Senado elige la terna correspondiente.

De esta forma, la CNH señaló que será Alma América Porres Luna quien lleve a cabo las funciones del comisionado presidente de manera interna. Asimismo, agradeció a Rogelio Hernández Cázares su servicio al frente del órgano regulador de noviembre de 2019 a agosto de 2022.

“Esta Comisión, con fundamento en las disposiciones legales aplicables continuará con el análisis técnico y resolución de los asuntos en trámite, haciéndolo del conocimiento del órgano de gobierno, una vez que sea restablecido el quorum mínimo que establece la Ley de los Órgano Reguladores Coordinados en Materia Energética”, señaló en un comunicado.

La salida de Hernández Cázares fue anunciada por la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado jueves8 de septiembre a través de una circular, aunque no se detallaron los motivos por los que dejaría el cargo.

 

Te recomendamos leer: Renuncia Rogelio Hernández Cázares; alistan relevo

 

Sin embargo, su salida ha generado preocupación en el sector, pues el órgano regulador no cuenta con los comisionados suficientes para sesionar.

 

También te recomendamos: Análisis de terna para nuevo comisionado en CNH, una prioridad: Amexhi ​

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx 

 

​​​​​​