Durante los operativos de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó a una estación de servicio que robaba más de un litro de combustible a los consumidores en el estado de Morelos.
De acuerdo con el reporte ¿Quién es quién? La gasolinera robaba mil 289.68 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, es decir, que había un faltante de 6.45 mililitros por cada litro.
La unidad expendedora se ubica en la avenida Díaz Ordaz No. 36 en Acapantzingo en el municipio de Cuernavaca y, tras el hallazgo, el personal de la Profeco procedió a la inmovilización de 2 bombas/mangueras con este problema.
Por otra parte, la Procuraduría reportó a otra estación de servicio en Matehuala, San Luis Potosí, con este problema.
En este caso, los faltantes de combustible fueron de 365 mililitros por cada 20 litros de combustible, es decir, 1.33 mililitros menos por cada litro despachado a los clientes, por lo que se inmovilizó la bomba manguera identificada con este problema.
La unidad expendedora responde a la razón social Gasolinera Omega Matehuala II S.A. de C.V y se ubica en el libramiento Matehuala, kilómetro 187+436 lazo, Izquierdo, Los Ángeles.
En el periodo del 19 al 25 de abril, la Profeco atendió 197 denuncias y realizó 308 visitas de verificación a unidades de servicio.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx