En la publicación se detalla que las unidades deberán tener motor eléctrico alimentado por baterías, así como una capacidad de 90 a 100 pasajeros, sistema eléctrico de 24 volts, ventilación y extracción de aire, 4 cámaras de vigilancia y una panorámica de 360 grados, accesibilidad para personas con discapacidad y una longitud de 12 metros.
El fallo de la licitación será el próximo 16 de mayo y, a la empresa que resulte ganadora, se le entregará el 40 por ciento de anticipo del costo de los vehículos.
Este anuncio se da luego de que, el pasado 17 de abril pusieran en operaciones 3 unidades eléctricas en la ruta 34A, la cual conecta al metro Balderas con Santa Fe. En este caso, se trata de vehículos de Volvo Group México y FOTON México, quienes buscan evaluar el rendimiento y la eficacia de esta tecnología.
En este caso, los autobuses tienen una capacidad para 90 personas, ascenso de piso plano, acceso universal con rampa mecánica y área de silla de ruedas para personas con discapacidad, almacenamiento de energía para mayor capacidad de carga, conectividad USB, cámaras de seguridad y aire acondicionado.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición abril 2024 de la RevistaE21!