La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó a una estación de servicio ubicada en Tamaulipas y otra, en Aguascalientes, por irregularidades en el despacho de combustibles a los consumidores.
En el caso de Tamaulipas, la gasolinera se ubica en Carretera Monterrey-Nuevo Laredo No. 8455 en el municipio de Nuevo Laredo y, ahí, el personal encontró faltantes de 170.76 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados a los consumidores, es decir, que existía hasta 0.85 por ciento menos de gasolinas por cada litro.
Mientras que, en Aguascalientes, la unidad expendedora se ubica en la Carretera Panamericana Sur, kilómetro 121 en la capital. En esta inspección, los trabajadores de la Profeco detectaron faltantes de 122.19 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados o el 0.61 por ciento menos en cada litro.
En ambos casos la dependencia procedió a la inmovilización de una bomba/manguera donde se encontraron las irregularidades.
Por otra parte, la Procuraduría señaló que, las gasolineras Súper Servicio Toloxa en San pedro Cholula, Puebla y, Garman Pachuca en Pachuca, Hidalgo, impidieron la verificación de sus instalaciones durante la visita de su personal.
En el periodo del 5 al 11 de abril, al Profeco atendió 403 denuncias, realizó 387 visitas de verificación y concluyó que, 217 estaciones de servicio operan con apego al marco regulatorio vigente.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!