La desaparición de los organismos autónomos como la CRE, la CNH, el IFT y la Cofece entre otros, es inadmisible porque han contribuido al crecimiento del país y contar con mayor competitividad y beneficio para los consumidores, dijo la Coparmex.
“La eliminación de los Órganos Autónomos es inadmisible ya que estos han permitido consolidar nuestra democracia y la vigencia de derechos”, indicó el organismo que representa al sector patronal del país.
Sostuvo que el INAI ha garantizado el de acceso a la información pública, la Cofece contribuyó a gozar de los beneficios de la libre competencia, el IFT permitió contar con mejores servicios de telefonía, entre otros beneficios.
Mencionó que la reforma en materia eléctrica es un contrasentido ya que representa insistir en una propuesta recientemente rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, antagónica a tratados internacionales y que terminaría afectando a los consumidores, a los productores de energías renovables y al medio ambiente.
Coparmex destacó que las reformas fueron presentadas a poco más de 7 meses de que concluya la presente administración, en un contexto de alta polarización política, donde el próximo periodo ordinario de sesiones coincidirá plenamente con los meses de la campaña electoral y con una composición del Congreso en la que, de no haber una labor intensa de construcción de acuerdos y de consenso, las reformas a la Constitución no podrían ser aprobadas.
Finalmente, considera que las reformas relativas a programas sociales requieren un amplio análisis; ya que los apoyos y becas son muy necesarios, pero no se establece con claridad de dónde saldrán los recursos para sostenerlos o ampliarlos como ocurriría si se reduce la edad para recibir la pensión de adulto mayor de 68 a 65 años de edad.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx