Una granada fue hallada esta tarde en un patio de la Torre de Pemex, ubicada en la Ciudad de México, lo que provocó la movilización de militares y el desalojo del personal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron esta tarde a las instalaciones administrativas de la petrolera, para manipular el material explosivo sin que hasta ahora se tenga noticia de algún incidente.
En videos que circulan en redes sociales puede verse a una persona con traje militar anti bombas recoger la granada con un bastón especial.
Versiones no oficiales señalan que podría tratarse no únicamente de una granada, sino de más artefactos explosivos.
En el sitio también se observó la presencia de elementos de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC); además se acordonó la calle Bahía del Espíritu Santo para evitar el tránsito de peatones y automóviles.
Hasta el momento los voceros de Pemex no han ofrecido explicación alguna y se desconoce como llegó ahí el artefacto explosivo.
En 2013 se suscitó una explosión en el sótano de la Torre B2 de esas mismas instalaciones, provocando la muerte de 37 personas debido a la acumulación de gas metano.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx