El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por defender la permanencia de los organismos autónomos, y afirmó que la cámara defiende intereses políticos por encima de los empresariales.
“Están en su derecho, ellos siempre han tenido una postura muy a favor del PAN, ni parecen ni han sido, en sentido estricto, defensores de empresarios, son un sector político del PAN como era antes la CTM”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.
El reclamo del presidente se debe a que la Confederación recientemente emitió un posicionamiento en donde advierte los riesgos de desaparecer a los organismos autónomos tales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre otros.
Podría interesarte: Retroceso en la democracia la desaparición de órganos como CNH y CRE: COPARMEX
López Obrador recordó que el exsecretario de Gobernación durante el sexenio del entonces presidente Vicente Fox, Carlos Abascal, previamente fue presidente de la Coparmex.
“Cuando nos hicieron el fraude de 2006, el que estaba de presidente de la Coparmex, cuando impusieron a Calderón, lo celebró el de la Coparmex; ahora, hace poco, el señor de Hoyos, también de la Coparmex, fue a acusarme con el rey de España”, vociferó el mandatario.
El Presidente de México dijo que los organismos autónomos se crearon para beneficiar los negocios de las empresas privadas, que resultaron en malos negocios para el pueblo mexicano.
“Todos estos organismos los crearon para proteger intereses particulares, para destruir a la CFE, Pemex, a todas las empresas públicas, para simular que se combatía la corrupción, como el Instituto de la Transparencia, para simular que no había monopolios”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx